Los gremios que nuclean a los aeronavegantes ratificaron la medida de fuerza prevista para el 30 de octubre. El secretario del gremio, Juan Pablo Brey, dijo que el Gobierno nacional busca "asfixiar" a las empresas del Estado. Además denunció una "persecución sindical" en el marco del conflicto entre las partes.

Durante el 46° Congreso Mundial de la Federación Internacional del Transporte (ITF), Brey habló sobre el conflicto. "En Argentina tenemos un Presidente que desde que asumió dijo que vino a destruir el Estado desde adentro. Por lo tanto, el gobierno hoy está llevando adelante una estrategia que es asfixiar a las empresas del Estado y crear conflictos", afirmó.

Acercamiento y distancia

Los gremios reunidos en la Mesa Nacional del Transporte confirmaron un paro de transporte de 24 horas a llevarse a cabo el próximo 30 de octubre. A pesar del acercamiento de ciertos sectores con el Gobierno, el secretario general de Aeronavegantes confirmó la participación del sindicato.

En cuanto a la situación de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, el secretario general de Aeronavegantes dijo que "los salarios prácticamente congelados y estamos un 80% por debajo de los salarios de lo que fue la inflación en todo este tiempo en el que asumió este gobierno".

Brey culpabilizó a la administración libertaria de haber generado "un conflicto de gran intensidad" para exponer "a los dirigentes sociales" y así "ponerles en contra a la sociedad".